Alemania supera la barrera de los 45 millones de empleados llegando a solo 1.43 millones de desempleados

 

El número de desempleados en Alemania actualmente es de 2.202 millones de personas, la más baja desde la reunificación. Por primera vez desde 1991, la tasa de desempleo cayó por debajo del cinco por ciento (4,9%).

El Instituto de Investigación para el Empleo espera una media anual de 2,23 millones de desempleados en 2019.

Según la Oficina Federal de Estadística, en 2018, el número de personas con empleo remunerado, incluidos los trabajadores autónomos, los funcionarios públicos y los mini-empleados, es algo superior a 45 millones, cifra que no se había alcanzado antes y que supone 561.000 más que el año anterior.En la actualidad, no nos afecta apenas el conflicto comercial con los EE.UU. o el Brexit”, dice Detlef Scheele, director ejecutivo de la Agencia Federal de Empleo de Alemania.

Las cifras de formación también fueron positivas: Por primera vez desde 1994, hubo 98 candidatos por cada 100 plazas de formación en la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>